El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Cali y al momento de su aprehensión el joven confesó todo a la policía.
La inseguridad en Cali es una problemática que diariamente habitantes y turistas viven en las calles. Esta vez, se registró el hurto a un taxista que se movilizaban por la ciudad.
El hecho ocurrió más exactamente en el barrio Mojica y gracias a la alerta del conductor a la Policía, quienes justo se encontraban realizando actividades de prevención y control en la zona, acuden al llamado y en flagrancia capturaron a un joven de 17 años. Mientras que su cómplice huyó del lugar.
Lo insólito del caso es que precisamente fue en su aprehensión, que el señalado responsable le confesó a las autoridades que estaba cometiendo el delito, pues su amigo le dijo que por ser su día de cumpleaños, le iba a enseñar a robar.
“El adolescente al parecer era acompañado de otra persona quien huye del lugar de los hechos. De manera espontánea manifiesta que era un amigo que le estaba enseñando a hurtar y que ese era el regalo de cumpleaños que le hacia”, afirmó el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía de Cali.
Zabala también indico que al menor de edad se le incautó un arma cortopunzante y recuperaron $150.000, los cuales habían sido hurtados al conductor.
Al adolescente le fue impuesto medida de aseguramiento intramural, en un Centro de Internamiento Preventivo para Adolescentes por el delito de hurto.