El cuarto ciclo de pagos del programa Colombia Mayor ha alcanzado un avance del 72 % en la distribución de los recursos, desde el pasado 2 de mayo, cuando se inició la entrega de los dineros.
Así lo dio a conocer Prosperidad Social, entidad que ha entregado el incentivo a 79.159 adultos mayores bancarizados a través del Banco Agrario, y a 1,1 millones de beneficiarios mediante la modalidad de giro con aliados.
La entrega de los recursos se inició para los beneficiarios que cuentan con una cuenta o producto digital con el banco. A partir del 7 de mayo comenzó a realizar el pago a quienes reciben la transferencia por la modalidad de giro, tanto en municipios con presencia del Banco Agrario como en aquellos donde el pago se efectúa a través de corresponsales bancarios o aliados.
Prosperidad Social ha realizado jornadas masivas de bancarización en Cúcuta y Norte de Santander, y espera extenderlas al Cauca, Nariño y Chocó.
En este cuarto ciclo el programa beneficia a 1,6 millones de personas mayores en todo el país. La inversión total supera los 225.000 millones de pesos.
Del total de beneficiarios con giro programado, 520.156 personas tienen más de 80 años y reciben un pago diferenciado de 225.000 pesos, como parte del enfoque de atención prioritaria a participantes en situación de mayor vulnerabilidad.
Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, manifestó que “a lo largo del año hemos pagado 656.060 millones de pesos a nuestros adultos mayores».
Para reclamar el incentivo por giro los beneficiarios no necesitan descargar ninguna aplicación ni presentar códigos.
La operación de los pagos está a cargo del Banco Agrario de Colombia y su red de aliados en todo el territorio nacional. Los beneficiarios reciben un mensaje de texto con la información sobre las fechas exactas para reclamar el dinero, así como el monto correspondiente.