El presidente de Colombia señaló que se incrementó el pago del subsidio de Ingreso Solidario a $435.000 pesos, dependiendo la categoría que tenga en el Sisben.
El presidente Iván Duque informó este sábado 23 de julio, desde Barranquilla que los recursos para el pago del Ingreso Solidario están garantizados para el año 2023.
Así lo confirmó durante la conmemoración de los 10 años del programa Jóvenes en Acción, y la entrega del subsidio número cuatro millones del programa de Ingreso Solidario.
Además, confirmó que su gobierno dejará listo un anteproyecto de presupuesto, el cual quedará en manos del Congreso de la República.
“Quiero decirles que el Ingreso Solidario que nació en el 2020, se asignó durante el 2020, se pagó en el 2021, lleva lo corrido del 2022, y dejaremos el presupuesto garantizado para el próximo 2023. Queremos que continúe esa política social en nuestro país”, indicó el mandatario.
A su vez, Pierre García, director general del Departamento de Prosperidad Social, indicó que aunque el gobierno saliente deje el anteproyecto presupuestal, será el nuevo Congreso y el Ministro de Hacienda, los que definan lo que será el monto de los subsidios.
“En octubre se definirá la hoja de ruta junto con la línea de presupuesto del nuevo ministro de Hacienda. Allí vamos a dejar plasmado todo lo que concierne a la entrega de subsidios de nuestros programas, pero tenemos que apegarnos a la ley de presupuesto y será en esa fecha cuando se defina lo que quedará para el 2023”, afirmó García.
Por otra parte, el Gobierno Nacional informó que desde este jueves se incrementó el pago del subsidio de Ingreso Solidario a $435.000 pesos, dependiendo la categoría que tenga en el Sisbén.