El hecho ocurrió en la Isla de San Andrés y fue captado en video por testigos que alertaron a las autoridades.
En flagrancia fue capturado un hombre en la tarde de este miércoles en San Andrés, señalado de usar como cebo a un perro muerto para atraer a un tiburón hasta la zona arrecifal del costado occidental de la isla.
Videos en redes sociales tomados por testigos evidenciaron este hecho y sirvió como prueba para que se contactaran con la Policía Nacional y solicitarán apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación Coralina, que junto a guardas del área marina, llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona y así fuera capturada por la autoridad competente.
“Rechazamos todo acto que atente contra la fauna silvestre, incluyendo actividades de ceba a la fauna marina. Se reitera a la comunidad que estas malas prácticas deben cesar de inmediato, puesto que, no solo altera las condiciones naturales de la biodiversidad marina, sino además que, pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, con incidencias directas en el turismo, en la seguridad de las personas y en acciones represivas contra animales protegidos, que están en su hábitat natural”, aseguró la Corporación.