agosto 4, 2022

Supersalud afirma que la mayoría de los colombianos trasladados de EPS están satisfechos.

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para la Supersalud señala que el 81 % de las personas están conformes.

Una encuesta mostró que el 81 % de los usuarios que fueron trasladados a EPS luego de las medidas adoptadas por la Superintendencia Nacional de Salud se sienten satisfechos con el cambio.

La investigación recogió los testimonios de 2.630 usuarios de más de 9 millones que han sido trasladados de al menos nueve EPS liquidadas en los últimos cuatro años.

“Los resultados de este estudio mostraron una altísima satisfacción con la mejoría en la atención, en el suministro de medicamentos, en el acceso a las citas médicas y en la autorización de procedimientos y tratamientos de salud que vienen recibiendo”, manifestó la Superintendencia Nacional de Salud.

El estudio, realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para la Supersalud, concluyó que el 96 % de los usuarios dicen que no se cambiarían de la EPS a la que fueron trasladados y un 86 % calificó como ‘excelente’, ‘muy buena’ y ‘buena’ la percepción en la calidad de los servicios recibidos, son algunos de los datos a destacar.

“Estos resultados de percepción demuestran que logramos cumplirle esto a la mayoría de la población, especialmente la más vulnerable, que ahora está recibiendo una atención oportuna, integral y de calidad”, aseguró el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Actualmente en el país 14 EPS se encuentran en liquidación por no garantizar un servicio de calidad. En el Gobierno del Presidente Duque fueron sacadas del mercado las EPS Medimás, Coomeva, Comparta, Saludvida, Comfacor, Emdisalud, Ambuq, Cruz Blanca y Comfacundi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD