agosto 31, 2022

Jhonier Leal seguirá en la cárcel: jueza le negó la libertad “porque representa peligro”.

La defensa alegó irregularidades en la imputación de los cargos a su defendido, por lo que había pedido revocar la medida de aseguramiento.

A Jhonier Leal, acusado de asesinar a su madre Marleny Hernández y a su hermano, el estilista Mauricio Leal, le negó la libertad la jueza 34 Penal de Control de Garantías de Bogotá, en una nueva audiencia en la que su defensa pretendía revocar la medida de aseguramiento.

Ana Julieth Velásquez, la abogada, alegó irregularidades en la imputación de los cargos a su defendido. “Es posible que la Fiscalía haya señalado hechos abstractos, indicadores y medios de pruebas calificándolos como hechos jurídicamente relevantes”, señaló la defensa.

Velásquez también mencionó un informe de un perito forense en el que se halló un perfil genético desconocido, que no coincidiría con el de ninguno de los hermanos Leal ni de la madre de ambos. Esto, según ella, abre la puerta a la presencia de una tercera persona.

La abogada también argumentó que no se evaluó la posibilidad de que la seguridad del condominio fallara o que una persona que viviera allí pudiera ingresar y cometer el crimen.

Sin embargo, los argumentos de la defensa carecen de capacidad demostrativa para hacer un juicio de valor diferente al que la Fiscalía realizó, según la jueza, por lo que negó la solicitud y Leal seguirá en la cárcel La Picota, a donde fue llevado luego de estar varios días en el búnker de la Fiscalía.

Así mismo, la jueza reiteró que Jhonier Leal debe seguir en prisión porque representa un peligro para las víctimas y un peligro de no comparecencia.

Por ahora, la próxima cita del caso será para la audiencia preparatoria de juicio, que será el próximo 28 de octubre ante el Juzgado 55 penal de conocimiento de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD