Con la intención de la tan ansiada ‘Paz total’ se dio el acercamiento este sábado 17 de septiembre.
Desde que Gustavo Petro estaba como candidato a la presidencia venía hablando del tema al que él llamó ‘Paz total’, un intento por hacer acuerdos con todos los grupos al margen de la ley para terminar la guerra en el país. A un poco más de un mes de ser elegido como presidente del país, se han venido dando adelantos significativos en este tema.
Entre los diversos grupos con los que se intenta llegar a un acuerdo están las disidencias de las FARC, los miembros de este grupo que no quisieron acojerse a la desmovilización planteada por el gobierno anterior y quienes han tomado fuerza retomando los territorios que quedaron libres, tras la entrega de muchos militantes.
Por medio de un comunicado oficial representantes del Gobierno Nacional y de las disidencias de las FARC confirmaron que este sábado 17 de septiembre se dio una reunión en Caquetá en búsqueda de la paz total. A este encuentro asistieron el Alto comisionado para la paz, un representante de la Misión de la ONU en Colombia, un representante del gobierno noruego y cuatro delegados del Estado Mayor Central de las FARC.