Las autoridades habrían hallado el cuerpo del joven pertenciente a la comunidad LGBT+ atado de manos y pies y con diferente signos de violencia.
En las últimas horas se conoció que un modelo webcam, pertenenciente a la comunidad LGBT+, fue hallado sin vida en el centro de Bogotá.
De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, la familia del joven fue quien encontró el cadáver en primera instancia. Al parecer, al no tener razón de su paradero, llegar hasta el inmueble y fue cuando se dio el macabro hallazgo.
El hombre habría sido asesinado y abandonado en un apartamento ubicado en el barrio Las Nieves, localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.
Según la información, se trata de un ingeniero de sistemas de 22 años miembro de la comunidad LGBT+, quien además trabajaría como modelo webcam.
Las primeras versiones indican que la víctima de homicidio presentaba varias señales de violencia como golpes y estrangulamiento. Además, cuando el cuerpo fue encontrado aparentemente estaba atado de manos y pies, por lo que se presume habría sido objeto de tortura.
Al parecer, el cuerpo sin vida del joven llevaba aproximadamente 15 horas en el inmueble donde fue hallado. Hasta el momento se desconocen las hipótesis que manejan las autoridades de la capital del país.
Lo que sí reveló el medio de comunicación mencionado, la pareja sentimental de la víctima fatal es un ciudadano de 36 años y nacionalidad venezolana. El ingeniero industrial ya habría presentado su testimonio ante las autoridades en medio de las investigaciones que iniciaron luego del macabro hallazgo en el centro de Bogotá.
Al finalizar el mes pasado, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, reveló las cifras de los delitos de alto impacto en la capital del país.
De acuerdo con el funcionario, hasta finales de noviembre se registraron en la ciudad 910 homicidios. Lo anterior quiere decir que ese delito disminuyó en 12,9 % respecto al mismo periodo en el año anterior. Con esa cifra además se estableció que ese mes se logró la mayor reducción de asesinatos durante noviembre en los últimos diez años.
“Nosotros nos hemos puesto una meta muy ambiciosa en términos de reducción de homicidios, y estamos anticipando un buen cierre de este indicador”, expresó el secretario de Seguridad.
Además, resaltó el trabajo articulado con la Fiscalía General de la nación y la rama judicial, con el que se han logrado esclarecer casi la mitad de los casos registrados en la capital del país.
“Hay que destacar también la labor de Fiscalía y de la Justicia que han logrado un esclarecimiento del 45% de los homicidios en la ciudad”, añadió el funcionario de la Alcaldía de Bogotá.
Respecto a otro delito que es uno de los que más preocupa a los bogotanos: el hurto, la Secretaría de Seguridad Dsitrital indicó que sigue en aumento este año. En lo corrido de este 2022 se han reportado 113.549 a personas, lo que significa un incremento del 15 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El hurto de celulares representa el 4,5 % y el de vehículos el 1,3 %. Estos delitos, de acuerdo con las cifras de las autoridades distritales, son tendientes al alza.
“Los indicadores señalan que más presencia de la Fuerza Pública, en las calles y en las zonas donde más casos de hurto se presentan, han ayudado a enfrentar esta problemática. Esto se reforzará con la llegada de policías a la ciudad, que se destinará a vigilancia en el sistema de transporte público”, indicó hace unos días Fernández.