Las menores víctimas tienen 13 y 14 años de edad.
La Fiscalía General de la Nación demostró ante un juez que Haiver Hernández Romero abusó de dos menores de edad, en Neiva, Huila, y solicitó una condena de por lo menos 19 años en prisión. Después de que el pasado 22 de febrero de 2022, las agrediera física y sexualmente.
Hernández Romero se aprovechó de su condición de mototaxista, luego de que recogiera a las dos menores de 13 y 14 años, con el fin de transportarlas hasta el asentamiento El Venado, en el corregimiento de Fortalecillas.
Las llevó hasta una zona despoblada, y según relatos de testigos e investigaciones adelantadas, el agresor ejerció entonces violencia física y psicológica en contra de ambas, somentiéndolas a actos sexuales violentos mientras las amenazaba de muerte.
“Además de la agresión a la que fueron sometidas las menores, el imputado admitió que las contagió de una enfermedad de transmisión sexual”, dice el ente acusador.
Según el material probatorio recopilado por los investigadores, el día de los hechos, Haiver Hernández las intimidó y ató de pies y manos con los cordones de sus zapatos, y con sus prendas de vestir las amarró a un árbol. Además, se apoderó del celular de una de ellas.
El hombre procesado cumplirá la condena en un centro carcelario, y fue señalado de los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado, hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas.