junio 22, 2023

Laura Sarabia ya cumplió su cita en la Fiscalía por el robo del maletín millonario en su casa.

La exjefe de Gabiente del Presidente Gustavo Petro pidió que le adelantaran la diligencia para hoy. Corren rumores de un posible cargo diplomático que podría ocupar.

Laura Sarabia, exjefe del Gabinete del presidente Gustavo Petro, no le dio más largas a su cita con la Fiscalía. Si bien inicialmente la diligencia estaba pactada para este jueves 22 de junio, fue la misma exfuncionaria la que pidió al ente investigador que le adelantara el encuentro para declarar por el robo del maletín millonario en su casa, que terminó en escándalo de chuzadas, un polígrafo irregular y con ella fuera de uno de los cargos más importantes del Gobierno.

Laura había sido citada desde el pasado 13 de junio a una declaración juramentada por el hurto en su residencia. Y con su solicitud, la Fiscalía recibió hoy a la que fue hasta hace un mes una de las mujeres más poderosas del país, que le hablaba al oído al mandatario y le manejaba su agenda personal.

Andrés Fernando Parra, esposo de la exfuncionaria, que también había sido llamado a declarar, no cumplió con su cita pactada para el pasado martes 20 de junio. Parra estaba llamado a declarar por irregularidades en los polígrafos y el hurto del maletín millonario en su casa.

Por otro lado, el que sí fue puntual a la citación de la Fiscalía fue el coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Casa de Nariño, llamado a declarar inicialmente por la muerte de su colega y subalterno, el coronel Óscar Dávila. A la diligencia, el coronel Feria llegó en camioneta blindada y entró al búnker de la Fiscalía por la puerta trasera.

Durante el encuentro, que duró más de cuatro horas, Feria habló sobre lo que sabe de esa muerte, de la que este miércoles se confirmó que fue un suicidio; también se refirió a la relación profesional y laboral que mantuvo con Dávila, algunas conversaciones que tuvieron antes de su muerte y respondió por presuntas presiones, amenazas o intimidaciones que pudiera haber recibido el fallecido uniformado.

Feria tendrá que volver al búnker de la Fiscalía este jueves 22 de junio para declarar sobre las chuzadas y el polígrafo irregular.

Mientras que las investigaciones avanzan en varias líneas, corren rumores del posible cargo diplomático que entraría a ocupar Laura Sarabia tras su salida de la Casa de Nariño. Al parecer, Sarabia podría ser parte de la misión diplomática en Viena, Austria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD