La víctima, de 82 años, resultó lesionado en el accidente ocurrido en una edificación luego de perder el control de su vehículo, al parecer, por un infarto.
El hombre que cayó con su carro a una piscina, desde un parqueadero de un tercer piso, en un conjunto residencial de El Poblado, murió en la Clínica Las Vegas, donde estuvo internado desde que ocurrió el siniestro en la noche de este lunes.
El fallecimiento de Jaime Gaviria Cartagena, de 82 años, se produjo sobre las 11:00 de la noche de este martes en el centro asistencial, al que fue trasladado luego de que perdiera el control de su carro, según las autoridades, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.
De acuerdo con las versiones de testigos, Gaviria Cartagena iba en compañía de su hijo y llegaron al parqueadero del conjunto residencial Portón del Campestre, en el barrio San Lucas, después de mercar. Cuando el pariente se bajó, el carro se aceleró y salió disparado, rompiendo una de las paredes.
Este adulto mayor recibió primeros auxilios y reanimación por parte del personal de la Secretaría de Salud de Medellín para posteriormente llevarlo a este centro asistencial, donde estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su fallecimiento.
Esta es la segunda muerte que se presenta en accidentes de este tipo. La anterior ocurrió el 18 de enero de 2021 en el barrio Villa Hermosa, cuando Daniela Hernández, de 28 años, perdió el control de un carro y cayó seis pisos al vacío, muriendo por el golpe.
El accidente que acabó con la vida de Cartagena Gaviria es el noveno que ocurre en los últimos tres años en Medellín y su área metropolitana y las autoridades buscan extremar medidas para que no se continúen perdiendo vidas por estos hechos.