José Duván Ospina era dueño de un popular balneario en Mariquita, lugar donde fue ultimado por unos delincuentes.
El oponerse al actuar delictivo de unos sujetos le costó la vida a un reconocido comerciante de San Sebastián de Mariquita, en Tolima.
A José Duván Ospina Giraldo lo recuerdan como un señor en todo el sentido de la palabra. Un hombre trabajador, responsable, querido en la comunidad de Mariquita y un ciudadano ejemplar. Por eso hoy la población norteña rechaza el acto criminal en el que perdió la vida y pide a la justicia que capturen a los responsables del asesinato.
Al caer la noche del lunes festivo, delincuentes armados ingresaron al balneario La Floresta, ubicado en la vía Mariquita – Fresno, vereda La Parroquia y que era de propiedad de Ospina Giraldo.
Los individuos armados redujeron a todas las personas que estaban en el sitio y las amenazaron de muerte si no entregaban el dinero producto de la venta del fin de semana.
Don Duván se habría opuesto al hurto, situación que generó la reacción violenta de los atracadores que decidieron amarrarlo, lo atacaron con arma blanca y, como si fuera poco, lo lanzaron al vacío y acabaron con su existencia.
Las autoridades investigan el crimen para dar con los maleantes, que huyeron del lugar. José Duván Ospina Giraldo tenía 52 años de edad. 9:30 de la noche, la hora aproximada en la que sucedió el crimen.