La aerolínea estatal Satena (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales) abrió una nueva ruta que comenzará a operar el próximo 3 de marzo en el trayecto Quibdó-Pizarro-Quibdó con dos frecuencias semanales para mejorar la conectividad el Litoral Pacífico colombiano, facilitando el acceso a oportunidades económicas, turísticas y de movilidad para sus habitantes.
El propósito de la nueva ruta es, no solo acortar distancias, sino integrar a las regiones con transporte aéreo seguro para generar bienestar y desarrollo a través del fomento al turismo en una de las regiones más biodiversas del mundo.
“Llevar conectividad aérea a regiones estratégicas es parte de nuestra razón de ser. Con la apertura de la ruta Quibdó-Pizarro-Quibdó, Satena reafirma su compromiso con la integración territorial, facilitando el acceso a servicios esenciales y promoviendo el crecimiento económico y turístico del Chocó”, aseguró el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena.
El cubrimiento de la nueva ruta se hará con aviones Twin Otter, con capacidad para 19 pasajeros, y con tarifas económicas: $ 170.000 adquiridos desde la página web de Satena, y desde $ 193.800 en puntos de venta presenciales.
Las dos frecuencias semanales de la nueva ruta serán:
Lunes: Quibdó-Pizarro (1:25 p.m.), y Pizarro-Quibdó (2:30 p.m.), Y los viernes: Quibdó-Pizarro (12:30 m.), y Pizarro-Quibdó (1:35 p.m.).
Desde finales del año pasado, Satena renovó su flota aérea para seguir conectando a las regiones más apartadas del país, y desde entonces ha inaugurado más de 15 rutas a diferentes destinos nacionales.