Juan Trujillo, defensa del hijo del Presidente Gustavo Petro, explicó que los funcionarios del ente investigador habrían grabado a Nicolás y a su actual pareja, Laura Ojeda, durante la captura.
Luego de que se legalizara la captura de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, y de su expareja Day Vásquez, en medio de un proceso por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y violación de datos personales, la defensa de Nicolás ya se puso al frente del caso y desde este domingo ha insistido en que se ha recibido un trato “hostil” por parte de la Fiscalía.
Y este lunes, el abogado Juan Trujillo aseguró en diálogo con Caracol Radio que hubo varias irregularidades en el procedimiento del CTI en medio del allanamiento a la vivienda de su cliente, Nicolás Petro, y de su pareja actual Laura Ojeda en Barranquilla. Fue durante la audiencia de legalización de captura y allanamiento, que se realizaron a puerta cerrada, cuando Trujillo señaló que la pareja había sido grabada sin ropa en medio de la diligencia de captura.
“Según Laura Ojeda, compañera actual de Nicolás Petro, los agentes de la Fiscalía entraron sigilosamente, abrieron la puerta de la habitación, ella estaba ahí desnuda, la grabaron, también lo hicieron con Nicolás en la ducha. Nunca dejaron de hacerlo, dice Laura que ella tuvo que vestirse en frente de ellos, recordemos que ella tiene 8 meses de embarazo”, explicó Trujillo.
Para el abogado, Trujillo se trató de un atropello, por lo que ya está solicitando a la Fiscalía los videos que tiene en su poder, donde asegura que se les ve desnudos y que además demostrarían más irregularidades durante el proceso, por lo que le parece difícil que accedan a su solicitud. Y como si fuera poco, Trujillo también denunció que funcionarios del ente investigador habrían arrendado un apartamento cercano a Nicolás para seguirle los pasos.
“Todo el operativo se planeó y se realizó desde el mismo conjunto residencial, sin necesidad de presentar identificaciones, ni órdenes judiciales, como usualmente se hace, porque ellos ya vivían allí”, explicó Trujillo en la cadena radial.
Tras el allanamiento a la lujosa propiedad de Nicolás Petro Burgos en el norte de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación encontró cerca de 25 millones de pesos que fueron decomisados como material probatorio dentro de la investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Luego de que los agentes del CTI de la Fiscalía se llevaran los fajos de billetes, la defensa de Nicolás Petro alegó que el dinero era de la pareja sentimental del capturado y que se trataba de un “préstamo”, por lo que pidió que no fueran decomisados. Aun así, el ente acusador logró que el juez de control de garantías legalizara los allanamientos y capturas de Petro Burgos y de su exesposa, Day Vásquez.