diciembre 8, 2022

Capturan hombre que le regaló una vela explosiva a policías en Medellín.

Hombre llegó a un CAI con vela explosiva para policías y ahora debe enfrentar un proceso judicial por tres delitos.

En las últimas horas se conoció el caso de un hombre que fue capturado en flagrancia cuando pretendía atentar contra policías en Medellín al regalarles una vela explosiva. El material bélico, según las autoridades, tendría la capacidad de ocasionar daños letales a una distancia de hasta seis metros.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, un hombre de 32 años llegó hasta el CAI del barrio El Playón, en el nororiente de la capital antioqueña, y le ofreció una de las veladoras a los uniformados para que la encendieran por la época de Navidad.

El ente acusador indicó que minutos antes, presuntamente, le había obsequiado un artefacto similar a otros funcionarios que se encontraban en un puesto policial cercano, en donde se encuentra la estatua de la Virgen.

La Fiscalía indicó, que el sujeto fue identificado como Andrés Camilo Saldarriaga Ciro, fue “capturado en flagrancia de que se encontraran elementos explosivos con capacidad de causar daños letales a una distancia de hasta seis metros. En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos”

Por su parte, Ricardo Moreno Romero, director de fiscalía seccional Medellín, confirmó la imputación de cargos para Saldarriaga Ciro por el hecho: “como presunto responsable del delito deporte ilegal de armas de fuego o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares. En el interior de la veladora fue hallado un material explosivo con capacidad de causar daños letales a una distancia de hasta seis metros”, explicó.

A pesar de haber sido capturado en flagrancia, el procesado no aceptó el cargo en su contra. Sin embargo, un juez de la República lo envió a la cárcel mientras se adelanta el proceso en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD