El cruel ataque se registró siendo las 6.30Pm de este martes 11 de enero, y según narran testigos, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron hasta el punto donde se encontraban los dos uniformados y de manera indiscriminada les dispararon a quemarropa; cegándoles la vida en el lugar de los hechos, y no contentos con esto, posteriormente hurtaron sus armas de dotación.
Las víctimas fueron identificadas como Hermes Alberto Mora Guevara de 31 años y José Edinson Rivera Garrido de 36 años, este ultimo ya habría resultado herido en noviembre de 2020 en un atentado a la estación de Policía de la Macarena (Meta).
Cabe resaltar, que en esta jurisdicción hace presencia delictiva esporádica de presuntos integrantes de la comisión “Rodrigo Cadete” del GAO,r “E- Jorge Briceño Suarez ”, liderada por alias “Cotiz o Urías” dedicados a la reactivación de corredores de movilidad, narcotráfico, extorsión y materialización de acciones ofensivas contra la Fuerza Pública en sus zonas de interés.
Tras conocerse la noticia, el General Jorge Luis Vargas, Director General de la Policía, indicó que ofrecen hasta 100 millones de recompensa a quien suministre información que permita ubicar a los autores materiales e intelectuales de este asesinato. Por su parte el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga le pidió al Ministro de Defensa y a la cúpula de las Fuerzas Militares, presencia urgente en el departamento. ”La respuesta del Estado debe ser inmediata y con total firmeza en contra de estos bandidos”, puntualizó el mandatario.