octubre 26, 2022

El profesor Moncayo tiene un cáncer terminal y espera reparación de las Farc para un trasplante.

El docente que recorrió a pie el país entre 2007 y 2010 exigiendo la liberación de su hijo secuestrado por las Farc padece un grave cáncer de hígado.

Gustavo Moncayo, el caminante por la paz, se encontraba refugiado con su familia en Canadá desde el 2010, cuando su hijo Pablo Emilio Moncayo fue liberado por las Farc en una acción humanitaria gestionada por la entonces senadora Piedad Córdoba.

Sin embargo, el pasado lunes 24 de octubre, se conoció por medio de la hija del profesor, Yuri Tatiana Moncayo, que la familia había tenido que regresar al país debido al grave estado de salud en el que se encuentra su padre.

Según dijo en una entrevista para Noticias Uno, están a la espera de una reparación económica por parte de las Farc para poder asumir los costos del trasplante de hígado que su padre necesita.

“Es imposible que nosotros como víctimas podamos reconstruir nuestro proyecto de vida con reparaciones simbólicas. Las Farc tienen la capacidad y la posibilidad de hacerlo y lo estamos exigiendo porque necesitamos un trasplante para mi padre, que está en peligro de muerte”, le dijo la hija de Moncayo al noticiero.

Postrado en la cama de un hospital y con un estado de salud evidentemente deteriorado, el profesor Gustavo Moncayo aseguró que sigue dispuesto a contribuir a la construcción de la paz en Colombia y que sigue siendo “un caminante de tiempo completo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD