¿Qué está haciendo la Alcaldía por los perros callejeros?, se preguntaron.
La Fundación Alma Perruna, una ONG dedicada a cuidar a los perros callejeros, lanzó una terrible denuncia sobre la condición de estos animales en Santa Marta y aseguró que en esta ciudad del Caribe colombiano cada cinco minutos fallece un perro o un gato. de hecho, mostraron en un video varios casos de maltrato animal.
Por ejemplo, aseguraron que en el último mes encontraron a una perrita sin la mitad de su cara, producto de una herida que le causaron con un machete. También llegó a ellos un perro sin ojos.
Lo que pide la fundación es que las autoridades de Santa Marta cumplan los acuerdos pactados con los animalistas que protegen a estas mascotas. Por ejemplo, según la denuncia, la Alcaldía se había comprometido a realizar 4.100 esterilizaciones, pero solo llevan 1.200.
También prometieron un refugio para estos animales, donde pudieran recibir atención veterinaria, pero aún no existe. Tampoco han creado la línea para denunciar hechos de violencia.
El periodista Polo Díaz-Granados, director de Seguimiento, denunció en una investigación que “los ‘autoproclamados mesías de la Alcaldía de Santa Marta’ se aprovechan de los recursos de los animales de la ciudad”.