La Fiscalía General de la Nación ha decidido citar a imputación de cargos al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, así como al exgerente de campaña, David Zuluaga Martínez, y a la exministra de Transporte del Gobierno de Juan Manuel Santos, Cecilia Álvarez Correa, en relación al escándalo del caso Odebrecht.
En el caso particular de Óscar Iván Zuluaga, se le acusa de haber recibido presuntamente más de un millón y medio de dólares en 2014 sin reportarlo, en su intento por llegar a la Presidencia de la República. Estos fondos habrían sido entregados por la constructora brasileña Odebrecht.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía revelaron que en dicho año, el excandidato sostuvo varias reuniones en su apartamento de Bogotá con Eleuberto Antonio Martorelli, exdirectivo de Odebrecht. Durante estos encuentros, supuestamente se acordó la contratación del publicista José Eduardo Cavalcanti de Mendoça, conocido como ‘Duda’ Mendoça, utilizando los fondos aportados por la constructora para financiar la campaña.
En este contexto, se procederá a la imputación de cargos correspondientes a los mencionados involucrados, como parte de las acciones legales llevadas a cabo por la Fiscalía General de la Nación.