enero 27, 2022

Hasta el personal de la ONU vive la inseguridad en la Colombia rural.

Este jueves una comisión de las Naciones Unidas que realiza verificación al cumplimiento del Acuerdo de Paz en el departamento del Guaviare, fue blanco de ataques por cuenta de un grupo armado ilegal que opera en la zona, que le prendió fuego a dos camionetas oficiales del organismo multilateral.

El ataque a los vehículos de la Misión de Verificación de la ONU para el Acuerdo de Paz se produjo en zona rural de Puerto Nuevo, en el departamento del Guaviare.

Según ha trascendido, los tripulantes de los vehículos fueron obligados a bajar de los vehículos y hombres armados quemaron los automotores cuando salían de un espacio de reincorporación con rumbo hacia San José del Guaviare.

Este hecho que seguro causará reacciones en la comunidad internacional fue rechazado de manera enérgica por el Gobierno de Colombia que a través del Consejero para la Estabilización, Emilio Archila, señaló que este tipo de acciones como estas merecen el rechazo de toda la sociedad.

El ataque a la misión de verificación de la ONU se produce horas después de ola terrorista contra la fuerza pública que se produjo a primeras horas de la mañana de este jueves en cinco departamento del país, la cual deja hasta el momento un militar muerto y una veintena más heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD