Una de las menores fue quien alertó a los vecinos, quienes se percataron del hecho.
Un presunto caso de abuso sexual se habría presentadora este 5 de enero en la Comunica 16 en Belén Aguas Frías en Medellín. Las víctimas fueron dos niñas de 9 y 12 años de edad. De acuerdo a algunas declaraciones de los habitantes de este sector el hombre sería la pareja de la abuela de las menores.
El hombre de 62 años de edad aprovechaba cada oportunidad de estar a solas con las menores para abusar de ellas. Sin embargo, en medio de la calma del sector los vecinos escucharonlos gritos de auxilio de la niña en repetidas ocasiones por lo que decidieron comunicarse con las autoridades.
Una de las vecinas indicó: “Él subió a querer violarla entonces la niña no aguantó más y empezó a gritar, cuando la comunidad nos dimos cuentala esposa ya lo tenía encerrado porque ella no quería que lo lincharan”. Además, agregó que una de las menores registró una cortada en su mano, al parecer, en medio de la desesperación.
Minutos después la Policía hizo presencia en el lugar de los hechos, por la delicada alteración de orden pública que se presentaba. Pues, habitantes del sector querían matar al hombre mediante fuertes golpes, ya que habría sido sorprendido llevando a cabo el delito.
Ante la furia de los ciudadanos las autoridades intentaron a toda costa salvaguardar la vida del hombre y que ocurriera otra tragedia que involucrara a otros ciudadanos en busca de defender a las menores.
El presunto abusador fue trasladado a una estación de Policía en donde tendrá que responder por los delitos de los delitos por los que se le acusa. En cuanto al resto, de los familiares y las menores se conoció que se encuentran recibiendo atención psicológica ante lo sucedido.