Se trata del mismo vendedor de frutas que el pasado mes de abril fue sancionado por vender cuatro mangos en $100 mil.
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, mediante el Plan Titán 24, intervino nuevamente en el Centro Histórico de Cartagena para abordar un caso de cobro excesivo. Un vendedor de frutas fue sorprendido cobrando 20 dólares por dos mangos a un turista.
Este vendedor ya había sido sancionado en el pasado por prácticas similares: en abril, fue sorprendido vendiendo cuatro mangos por 100 mil pesos, incidente que fue registrado en video y resultó en la devolución del dinero y una disculpa. Además, la Policía Nacional lo había multado anteriormente por vender dos pitayas por 60 mil pesos.
El vendedor, que operaba fuera del horario permitido por el Decreto 0947 del 25 de junio de 2024, que prohíbe la venta ambulante entre las 7 p.m. y las 3 a.m., no contaba con el permiso adecuado.
Gracias al Plan Titán 24, se logró localizar al turista y devolverle el dinero. El vendedor fue llevado a la estación de policía, donde se le impuso un comparendo por cobro excesivo, y su unidad móvil fue decomisada con el apoyo de funcionarios de la Gerencia de Espacio Público.