septiembre 11, 2024

Jhonier Leal dice que funcionarios del Inpec lo torturaron psicológicamente en La Picota.

Leal fue condenado a 55 años de prisión por el crimen de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre Marleny Hernández.

Jhonier Leal, quien fue condenado a 55 años de prisión por el crimen de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y su madre Marleny Hernández, denunció mediante una carta que fue víctima de tortura psicológica, presuntamente, por parte de funcionarios del Inpec en la cárcel La Picota de Bogotá.

“En el mes de agosto en horas de la noche pasadas las 8:15 p.m y en el día 4 de este mes, fui visitado mientras dormía por funcionarios del Inpec, quienes con orden de cateo enviado por la Fiscalía me requisaron de manera indebida la celda en la cual estoy recluido ya que ellos me manifestaron que era una orden de Fiscalía y debían cumplirla”, se lee en la misiva firmada por Leal.

El también estilista asegura que esas supuestas requisas ilegales han afectado su tranquilidad.

“Los funcionarios del Inpec requisaron mi celda sin que yo pudiera observar lo que hacían y esto viola mi derecho tanto al no ser perturbado después de las 8 p.m. y que yo debía observar la requisa. El estar detenido y preso no es motivo para que se usen métodos de tortura psicológica, persecución o constreñimiento contra mí ya que estas acciones me degradan aún más, afectan mi tranquilidad y paz y me afectan psíquica y psicológicamente”, reza en el texto.

Por cuenta de ello, Leal solicitó a la Procuraduría “protección, control e investigación“, para que la Fiscalía “respete sus derechos”.

“Pido a este ente que me den la protección, control e investigación para que la Fiscalía en cabeza del fiscal Mario Andrés Burgos respete mis derechos”, pidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD