Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

agosto 29, 2022

La coronel Olga Patricia Salazar será la primera mujer en dirigir la Dijín.

La dirección de Inteligencia será asumida por el coronel Rosenberg Novoa y no por el coronel Jhon Harvey Alzate Duque, nombrado el pasado martes.

La Policía Nacional hizo nuevos cambios a la cúpula presentada el martes pasado. El que más se destaca es el de la abogada con especialización en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, Servicio de Policía y Seguridad, coronel Olga Patricia Salazar, quien lleva más de 25 años en la institución y se convertirá en la primera mujer en encabezar la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).

Este nombramiento se da luego de que la hubiesen posesionado como directora de Bienestar Social y Familia de la Policía y de que el coronel Juan Miguel Thiriat Tovar asumiera la dirección de la Dijín, dependencia encargada de la asistencia a la organización internacional de Policía Criminal y del “desarrollo efectivo de la investigación judicial, criminalística, criminológica y la administración de la información criminal”, según precisa el portal de la institución.

Además, en la mañana de este domingo también se conoció que la dirección de Inteligencia será asumida por el coronel Rosenberg Novoa, que había sido nombrado como director de Protección y Servicios Especiales. Es decir, el coronel Jhon Harvey Alzate Duque, nombrado el pasado martes, dejará de encabezar esta dependencia de la Policía.

En la trayectoria de la coronel Olga Patricia Salazar, oriunda de Boavita (Boyacá), se destaca una hoja de vida con más de 40 condecoraciones y 70 felicitaciones, asumiendo cargos como la dirección de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”, así como la jefatura del área jurídica de la Secretaría General y la jefatura del área de Protección a Personas e Instalaciones de la Dirección de Protección y Servicios Especiales.

También fue jefe de la seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá y hasta el año pasado, fue la administradora del Centro Social de Oficiales (Cesof).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD