Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

octubre 20, 2022

Líder indígena asegura que una joven tuvo un aborto por los golpes y los gases lacrimógenos.

Un líder de la comunidad indígena aseguró que como consecuencia de la protesta, la joven perdió a su bebé.

Este jueves, 20 de octubre, un líder de la comunidad indígena aseguró que una joven de 19 años habría tenido un aborto como consecuencia de los golpes y los gases lacrimógenos. Hechos que se registraron en el marco de la protesta que protagonizó la comunidad indígena en el centro de Bogotá.

“Acaban de manifestarnos que hubo un aborto, en estos momentos, de una de las menores como consecuencia de los golpes y las inhalación de los gases”, dijo el líder Montañez.

Cuando se le consultó si era una menor de edad, el líder dijo que no, que “era una mamita que estaba gestante y efectivamente hoy abortó. Tiene 19 años”.

El líder señaló que la comunidad se encontraba dialogando, pero que esta vez no se respetó el protocolo. Además, dijo que hay más de 30 indígenas heridos.

El general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habló en la misma emisora y dijo que inicialmente las manifestaciones se desarrollaron pacíficamente, pero que la reacción violenta se desató cuando los policías se opusieron a que la comunidad indígena se tomara el edificio de Avianca.

Ellos son atacados de forma violenta, logran esquivar algunas manifestaciones violentas, pero se caen de la moto y los atacan muy agresivamente. La intención era tomarse el edificio de Avianca, hay un movimiento de policías y algunos, incluso con armas blancas, comienzan las agresiones violentas”, dijo el comandante.

El general Triana se refirió a que los indígenas, así como se observa en los videos virales en redes sociales, usaron palos y piedras contra los policías y los gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá.

A causa de los desmanes durante la protesta resultaron heridos 15 policías, siete gestores de convivencia, cinco civiles y un defensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD