Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

agosto 25, 2022

Monja fue imputada por tortura agravada en contra de menor en Cundinamarca.

El año pasado se inició una investigación por la denuncia de una presunta tortura sexual contra un menor de 9 años en la fundación hogar Monserrate para establecer lo ocurrido.

La Fundación hogar Monserrate, ubicada en el municipio de Chocontá en Cundinamarca, fue hace meses el escenario de un caso de supuesta tortura sexual contra un menor de tan solo 9 años.

Según relatos de familiares del menor dados a conocer por el noticias Caracol el menor se quejó con la madre de un fuerte dolor bajo, razón por la que fue llevado a un centro de atención hospitalaria y donde notaron las heridas que tenía en sus partes íntimas.

Según relató la madre del menor, la causa del dolor era un hilo que una de las monjas, que estaba a cargo del cuidado del niño, usó para amarrar los genitales del menor y de esta manera evitar que se orinara.

Pero esta no fue la única denuncia que hizo el menor, ya que su mamá contó que este le había manifestado que en la fundación donde estaba internado también lo hacían despertarse temprano en los días fríos y salir sin suficiente abrigo, o que a veces le infringían castigos físicos con ramas que le hacían arder la piel.

Por las denuncias, la Fiscalía General de la Nación anunció que la monja Gloria Catalina Cañón, fue imputada por el delito de tortura agravada. Según la entidad, la audiencia preparatoria se realizará el próximo 5 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD