octubre 5, 2023

Niños fueron encontrados jugando con una granada en Valledupar.

La Unidad de Antiexplosivos Antiterrorista tuvo que proceder a la detonación controlada del artefacto.

Minutos de pánico vivió la comunidad del barrio La Nevada, en la ciudad de Valledupar, luego de que dos niños encontraran una granada y en medio de su inocencia comenzaran a jugar con ella sin conocer el peligro que podía significar este artefacto explosivo. Fue hasta que uno de los habitantes del sector, un hombre adulto, quien se percató de los hechos y aviso a las autoridades, quienes llegaron a la zona para hacer el respectivo reconocimiento.

Según lo detalló la revista Semana, miembros de la Unidad de Antiexplosivos Antiterrorista, corroboraron que se trataba de un artefacto explosivo y se desplegó una operación de detonación controlada del mismo. El tráfico vehicular tuvo que ser obstaculizado en las inmediaciones del sector mientras los policías encargados de la detonación acordonaron el área.

Finalmente, los uniformados realizaron la explosión controlada de la granada sin que hubiera ningún tipo de afectación más que el sonoro estruendo el humo de la detonación. De igual manera Felipe Murgas, secretario de Gobierno municipal, confirmó que: “En efecto, las autoridades competentes, en su especial de antiexplosivos, detonaron una granada de fragmentación encontrada en La Acequia la Esperanza (…) fue encontrada por personal civil, el cual dio alerta al cuadrante y el cuadrante procedió a informar a antiexplosivos”, así lo cito el medio antes mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD