Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

julio 6, 2023

“Perro muerto por amos pendejos”: amenazan a mascotas en Armenia si los dueños no recogen el excremento.

En un barrio de la capital quindiana aparecieron panfletos que amenazan con envenenar a los animales si sus amos no recogen sus heces. Las autoridades vigilan el sector y pidieron a quienes tienen mascotas que las cuiden y ejerzan una tenencia responsable de los mismos.

Rechazo e indignación está generando la aparición de una serie de panfletos en la ciudad de Armenia en los que amenazan con envenenar a los perros si sus amos no recogen su excremento en el espacio público.

“Esto se jodió. Póngale mucha atención. Si usted no recoge el popó de su perro, lo vamos a envenenar. Perro muerto por amos pendejos. Nos cansamos y ya están identificados”, es el mensaje que se lee en uno de los panfletos que aparecieron pegados durante el fin de semana en los postes de energía del barrio Guaduales de la villa, en el sur de la capital quindiana.

La situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, que rechazaron la intimidación y le pidieron a los dueños y cuidadores proteger a sus perros y también gatos, pero además de esto, también le hicieron un llamado a la población sobre la tenencia responsable de los animales, esto con el fin de que, cuando saquen a pasear a su mascota sigan las recomendaciones de llevarlo con bozal (en caso de que sea una raza peligrosa), suministrarles liquido y recoger sus heces fecales, lo que originó esta situación.

El coronel Pedro José Saavedra, comandante de la Policía en el Quindío, le dijo al medio El Quindiano que estas intimidaciones ponen el foco a los problemas de convivencia que se presentan en el sector y aseguró que las amenazas contra los animales no son una forma de resolverlo.

Así mismo, el grupo de protección ambiental y ecológico de la Policía se ha hecho presente en el barrio realizando patrullajes constantes para intervenir ante cualquier hecho que atente en contra de las mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD