Los interesados podrán hacerlo hasta este 29 de agosto en todas las sedes de la entidad o en los más de 340 puntos móviles que hay en Antioquia.
Quienes quieran cambiar el puesto de votación para las próximas elecciones, la Registraduría decidió que esta semana iba a extender el horario en todas sus sedes, todo para que los interesados no dejen todo para última hora.
La medida se comenzó a implementar en todo el país desde este martes hasta el 29 de agosto y será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en jornada continua. Se cerrarán diariamente este trámite con quienes se encuentren en la fila hasta la hora establecida de cierre.
La atención se prestará, incluso, durante el sábado y el domingo en todas las sedes fijas de las registradurías especiales, municipales y auxiliares, entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m.
En Antioquia aplicará tanto en todas las sedes de la entidad que hay en los municipios de Antioquia, así como en los más de 340 puntos móviles instalados en centros comerciales y otros puntos estratégicos, que tendrán este mismo horario, excepto en las zonas donde no se puedan gestionar los permisos de permanencia.
¿Quiénes deben hacer este trámite? No todos deben realizarlo. Aquellos que deseen votar en la misma parte donde lo hicieron en las elecciones presidenciales no necesitan ir a estos puntos.
“Únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia con mínimo cinco años de residencia que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia”, señaló la entidad en un comunicado.
El proceso no es complejo. El interesado debe acercarse al puesto de inscripción con su cédula amarilla de hologramas, la digital o la de extranjería. Posteriormente, debe diligenciar y el funcionario de la Registraduría procederá a tomar las huellas.
Se le recomienda al ciudadano que cambie el puesto de votación que le entregue el comprobante de su Formulario E-4, en el que se consigna la fecha de inscripción, el número de identificación y el lugar de votación, en caso de cualquier inquietud.
Para el caso de los que viven por fuera de Colombia, deberán inscribir la cédula ante la embajada, consulado o puestos de inscripción autorizados por la Registraduría.
Este cambio del puesto de votación comienza a aplicar para las elecciones del 29 de octubre y se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, que sería después del 29 de septiembre.