noviembre 7, 2023

Tractocamión se quedó sin frenos en La Línea, arrastró 4 vehículos y dejó 2 muertos y 12 heridos.

El camión de carga tomó una alta velocidad por la inclinación de la vía y se llevó por delante a los vehículos antes de caer a un abismo. Sobre el tractocamión viajaban varios polizones que resultaron heridos, uno de ellos sería una de las víctimas.

Un accidente en el Alto de La Línea cobró la vida de dos personas y dejó heridas a otras 12 este domingo 5 de noviembre. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 8 en la vía en sentido Cajamarca (Tolima) – Calarcá (Quindío), justo después de cruzar el túnel El Cóndor.

De acuerdo con el capitán Javier Arconde, comandante de Bomberos de Calarcá, “un tractocamión perdió los frenos y se llevó por delante cuatro vehículos hasta caer al abismo”.

El hecho quedó registrado en varios videos y en ellos se ve la alta velocidad en la que iba el tractocamión, por la inclinación de la vía, y a su paso fue embistiendo a los vehículos que tenía adelante hasta caer al precipicio al que también arrastró a uno de los carros. Sobre el tractocamión, además, viajaban varios polizones.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos de Calarcá, el tractocamión chocó con tres vehículos particulares y un bus de transporte público, lesionando a 12 personas. “Dos de los heridos fueron trasladados a al hospital San Juan de Dios, en Armenia, y los otros diez a la Clínica del Café. En el área se encuentran dos personas fallecidas y otros heridos que no quisieron ser trasladados a alguno de los hospitales”, señaló el capitán Arconde.

Siete de los 12 heridos son los polizones que viajaban sobre el camión siniestrado. Así mismo, los organismos que atendieron la emergencia indicaron que el conductor del vehículo de carga quedó atrapado en la cabina y tras varios minutos lograron sacarlo. La Defensa Civil indicó que el hombre presentaba fractura en su pierna derecha y una hemorragia interna.

Las autoridades no han identificado los fallecidos, pero se sabe que uno de ellos era uno de los polizones, que no sobrevivió a la caída del camión por el abismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD