Un video, hasta ahora desconocido, podría ocasionar un drástico giro en el sonado caso del asesinato del famoso estilista Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández.
En el corto video aparece Mauricio Leal herido acostado en una cama y diciendo que él se había acuchillado, y muestra partes de su cuerpo sangrando.
“Me acabo de enterrar cuchillos”, asegura en la grabación que se habría hecho con su celular, y acto seguido se quita por unos segundos la sábana que lo cubría y muestra las heridas sangrantes.
Estas imágenes fueron reveladas por Noticias Caracol y descubiertas por los realizadores del documental ‘Caín’, que ha hecho una investigación de este caso. Su productora, Marcela Morales, afirma que esta prueba se encontraba en el celular del estilista asesinado y la Fiscalía no la tuvo en cuenta.
En el video también se ve, al lado de Mauricio Leal, a su madre Marleny Hernández, con la boca abierta, al parecer ya sin vida.
“Nadie lo sabe lo de nadie”.
En la grabación de 21 segundos, dice que “ya no puedo más”. Y posteriormente señala que “nadie lo sabe lo de nadie”.
Esta sería una prueba sobreviniente de gran importancia, que reabriría el caso y podría demostrar que los hechos no habrían ocurrido como los planteó la Fiscalía y que luego un juez de la República tuvo en cuenta para condenar al quien ahora se le puede llamar supuesto autor material del doble crimen.
Recordemos que la justicia condenó por estos asesinatos a Yhonier Leal, hermano de Mauricio e hijo de Marleny Hernández. La sentencia que le aplicaron a Yhonier es de 55 años en prisión.
Tras dos años de investigaciones el lunes 26 de febrero de 2024, el fiscal Mario Andrés Burgos, presentó el material probatorio que recopiló el ente investigador y con el que probó la participación de Leal en el doble crimen.
Según la Fiscalía el motivo que tuvo Jhonier para matar a su hermano y su mamá en noviembre de 2021, fue de carácter económico, para quedarse con la plata de Mauricio.