Los aprehendidos eran prófugos de la justicia por delitos desde acto sexual con menor de 14 años hasta homicidio y hurto calificado, entre otros.
Durante el domingo 29 de octubre, las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU), donde la Fiscalía General, recibió reportes de varias regiones: en medio de los comicios fueron capturadas 334 personas, 47 de ellas en situación de flagrancia por delitos electorales, falsedades, lavado de activos, y otras conductas que representaban riesgo para el desarrollo de las votaciones.
Dentro de los destacados está: un hombre que tenía en su poder certificados electorales, fotocopias de documentos de identidad, cédulas de ciudadanía, planillas diligenciadas con datos personales y dinero en efectivo, guardadas en su vivienda en Soledad (Atlántico). En Atrato (Chocó) fueron capturadas nueve personas, entre ciudadanos colombianos y extranjeros, que pretendían ir a diferentes mesas de votación con documentos de identidad que no les pertenecían. Aquí se investiga la posible responsabilidad en el delito de ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula.
Como también, en Villavicencio (Meta) fue capturada en situación de flagrancia una mujer que tenía 26 sobres, cada uno con 100.000 pesos en efectivo, los cuales pretendía ingresar a uno de los puestos de votación. Esta persona será judicializada por el delito de corrupción de sufragante.
Asimismo, en los puestos de votación se hicieron efectivas 287 órdenes de captura que pesaban en contra de ciudadanos buscados por delitos como acto sexual con menor de 14 años, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, acceso carnal violento, homicidio y hurto calificado, entre otros.
Por otra parte, el PMU dio cuenta de 71 situaciones de orden público o afectaciones al certamen electoral en zonas como Magdalena Medio, Cundinamarca, Nariño, Arauca, Chocó, Cesar, Meta, Putumayo, Antioquia, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Huila, Caldas, Córdoba, Norte de Santander y Cauca.