enero 6, 2023

40 años de cárcel para feminicida que asesinó a su excompañera sentimental y a su hijo de 14 años en Antioquia.

El doble crimen lo perpetró en diciembre de 2021, en el barrio Miraflores del municipio de Copacabana.

Un año y un mes después fue condenado a 40 años de cárcel, por los delitos de feminicidio y homicidio agravado, un ciudadano que asesinó a la mujer con la que sostenía una relación y al hijo de ella, un menor de 14 años, porque no accedieron a volver a vivir con él.

“La contundencia de las pruebas recopiladas por nuestros fiscales de la seccional Medellín nos permitió tener una importante y rápida condena contra un hombre que asesinó a su excompañera sentimental e hijo en Copacabana (Antioquia). Un comportamiento que merece el mayor rechazo social e institucional”, informó sobre el caso el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

El doble crimen lo perpetró el 9 de diciembre de 2021, tres meses después de que la mujer víctima decidiera ponerle fin al vínculo afectivo que mantenía con el condenado feminicida, ya que la maltrataba a ella y a su hijo.

“La Fiscalía demostró que el 9 de diciembre de 2021 el hoy sentenciado llegó a una vivienda del barrio Miraflores en Copacabana y en medio de amenazas les pidió a su expareja e hijo que regresaran a vivir con ellos ante la negativa les causó la muerte con objeto contundente”, afirmó el fiscal General.

El titular del organismo investigador agregó que el material probatorio fue contundente para corroborar que el hombre cometió el doble crimen que involucró a un menor de edad.

“Sin más alternativa del demoledor trabajo investigativo, el agresor aceptó los delitos de feminicidio y homicidio, ambas conductas agravadas. En ese sentido un juez lo condenó a 40 años de cárcel, los cuales deberá cumplir de forma inmediata. (…) En la Fiscalía General de la Nación defendemos a los niños, niñas y adolescentes. Esclarecemos estos hechos y llamamos la atención a la ciudadanía de que ese tipo de comportamientos no quedan impunes”, reiteró Barbosa

El asesinato de las víctimas se conoció, luego de que la noche del 9 de diciembre de 2021, una fiscal de la Unidad de Vida, hallara los cadáveres de la mujer de 40 años de edad, y de su hijo adolescente.

“Los cuerpos (sin vida) fueron hallados sobre una cama y presentaban lesiones en la cabeza producidas por objeto contundente”, informaron desde el organismo investigador en esa ocasión.

El hombre, de 53 años de edad fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que tuvieron apoyo también de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Nacional, el lunes 24 de enero del 2022 y no se allanó a los cargos que le imputaron en esa ocasión.

Entonces, la secretaria de Gobierno de Copacabana, Jaqueline Zapata, aseguró que en el momento de la captura del hoy condenado feminicida, pretendía escapar tras esconderse durante un mes en esa región antioqueña.

“(Durante este mes y medio) se hicieron todas las labores de búsqueda y cuatro allanamientos para poder dar con el paradero de esta persona”, afirmó la funcionaria.

Los vecinos de las víctimas mortales fueron los que dieron aviso a las autoridades luego de que les sorprendiera el silencio que había en la vivienda en que habitaban los fallecidos.

Entre enero y noviembre de 2022, ocurrieron 557 crímenes en razón de género, de acuerdo con las cifras más recientes que manejan en el Observatorio Colombianos de Feminicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD