mayo 30, 2022

50 personas reportadas como desaparecidas fueron a votar. En Casanare también hubo casos.

Este domingo fueron capturadas 85 personas, cuatro de ellas por posibles delitos electorales.

Luego de finalizar la jornada electoral, la Fiscalía General de la Nación compartió el balance de las elecciones presidenciales de este domingo, en las que pasaron a segunda vuelta el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro y el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción Rodolfo Hernández.

De acuerdo con lo consolidado en el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde las autoridades monitorearon el desarrollo de los comicios, 50 personas reportadas como desaparecidas llegaron a sus puestos de votación en Casanare, Antioquia, Risaralda, Huila, Boyacá, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Caquetá, Valle del Cauca, Tolima, Cesar y Meta.

Así mismo, 85 personas fueron capturadas en el transcurso de la jornada electoral, cuatro de ellas por delitos asociados con las elecciones, que se registraron en Nariño, Cauca y Valle del Cauca por presunta falsedad personal y supuesto constreñimiento electoral.

“De estas capturas, 81 corresponden a órdenes judiciales por diferentes conductas ilícitas, en una multiplicidad de departamentos del país”, señaló el fiscal general Francisco Barbosa, quien aclaró que las capturas se hicieron efectivas gracias a la presencia del ente investigador y “una vez estas personas ejercieron su derecho al voto”.

Las personas, que serán puestas a disposición de los jueces de control de garantías, eran de Casanare, Arauca, Norte de Santander, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Meta, Tolima, Cesar, Magdalena, Sucre, La Guajira, Putumayo, Bolívar, Quindío y Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD