abril 24, 2025

Petro se defendió de acusaciones de Leyva de que se droga: “No puedo emborracharme”.

El presidente Gustavo Petro respondió a los señalamientos de su excanciller, Alvaro Leyva, quien aseguró que el mandatario nacional tiene un problema de drogadicción.

La tormenta política y mediática que despertó el excanciller Álvaro Leyva ya ha llegado incluso a medios internacionales, como el Financial Times, quien dio cuenta en uno de sus artículos de los señalamientos del exfuncionario del Gobierno Nacional, quien aseguró de forma vehemente que el presidente Gustavo Petro presuntamente tiene “problemas de drogadicción”.

Los señalamientos de Leyva quedaron plasmados en una carta de cuatro páginas enviada a Presidencia, en las que habló sobre el distanciamiento entre ambos y la “desilusión” que esto le ha causado.

En la misiva, el excanciller indicó: “Me apena decirlo hoy-tarde ciertamente-, pero por esa época ya tenía conocimiento de episodios suyos de similar comportamiento. Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción. ¿Pero qué podía yo hacer? Seguro fui inferior. Lo he debido aproximar, ayudar, asistir oportunamente. Guardo en mi interior la pena de no haber intentado extenderle la mano. Lo cierto es que nunca se repuso usted. Es así. Su recuperación lastimosamente no ha tenido lugar”.

En medio del revuelo que ha generado la dura carta del excanciller, el presidente Petro se ha pronunciado sobre sus presuntos problemas de adicción, advirtiendo que no es cierto que tenga esos inconvenientes y que una enfermedad le impide tomar alcohol.

“Se me volvió pecado estar con mi familia. Por vivir varios de mis hijos y mi madre en el extranjero, por la persecución que sufrimos, tengo muy pocas oportunidades de verla. No creí que ese hecho desatara suspicacias atroces en personas a las que les he dado la mano”, dijo en la red social X, sin mencionar directamente a Leyva.

Petro dijo que padece una enfermedad que le impide ingerir alcohol, haciendo referencia a los señalamientos que ha recibido tras la misiva de Leyva, en la que se refiere a los comportamientos del mandatario como una señal del consumo de sustancias.

“No puedo emborracharme, desgraciadamente. A mí me gustaba el aguardiente ‘Tapa Roja’ (…) me ponen esos tragos y me va ardiendo hasta el alma”, dijo el presidente Gustavo Petro durante una intervención.

En su publicación, el jefe de Estado añadió otro inciso con respecto a las acusaciones del exministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, quien acompañó al mandatario desde el inicio de su periodo presidencial (2022) hasta el año 2024, cuando fue suspendido por la Procuradora Margarita Cabello Blanco por presuntas irregularidades cometidas durante la licitación para la expedición de pasaportes.

El mandatario agregó que, debido a una enfermedad que le detectaron recientemente, no puede “emborracharse” y que, por esa razón, los trinos que circulan en redes son falsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD