En el Instituto Técnico Industrial existe la aparente intención de expulsar perros.
Una denuncia ciudadana sobre la aparente intención de expulsar a varios perros del Instituto Técnico Industrial del barrio Génesis, en Armenia, generó una fuerte reacción por parte de la Fundación Ecohuellas, organización que vela por la protección de los animales en el departamento.
Diana Rodríguez, directora de la fundación, hizo un llamado público al rector del plantel educativo para que revise las decisiones que, al parecer, estarían orientadas a retirar de manera indiscriminada a los perros que habitan o transitan por las instalaciones del colegio.
Según la información recibida por la organización, algunos vigilantes estarían ejecutando esta directriz, lo que ha generado preocupación entre estudiantes, docentes y defensores de los derechos de los animales.
Rodríguez aclaró que «el objetivo de su llamado no es convertir al colegio en un refugio de paso para animales, sino propiciar soluciones responsables para aquellos casos en los que los perros ya no puedan permanecer dentro del entorno escolar». Aseguró que se trata también de un mensaje educativo para los menores, en términos de fomentar la tenencia responsable y el respeto por los seres sintientes.