enero 27, 2022

Víctimas de cinco municipios del Meta recibieron indemnizaciones.

La dirección territorial Meta y Llanos Orientales realizó la entrega de esta medida a 123 personas de los de los municipios de Villavicencio, Restrepo, Puerto López, Acacías y Guamal. La suma total de lo entregado por la Unidad para las Víctimas asciende los $704 millones y con esto la entidad espera aportar a la reconstrucción de los proyectos de vida de las personas afectadas por el conflicto en el país. Cristian Díaz, un joven con aspiraciones a cumplir su sueño como médico veterinario y zootecnista y quien tenía su indemnización en encargo fiduciario destinará el recurso en sus estudios.

Así mismo, Hever Reyes, podrá iniciar la construcción de su propia vivienda gracias al dinero que se le entregó como resarcimiento por el hecho víctimizante que sufrió. Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Centro Regional a Víctimas de Villavicencio, las víctimas recibieron un espacio de inclusión social en el que se les brindó un momento orientador en asesoría e inversión adecuada del recurso.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales de la Unidad, manifestó que, además, se contó con el acompañamiento de diferentes entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), como la Gobernación del Meta, Colpensiones y la Superintendencia de Salud, que dieron a conocer la oferta para la población víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD