El municipio costero en el departamento de Sucre registró ocupación total en los hoteles y cabañas desde el Jueves Santo, evidenciando el impulso de la reactivación económica.
La Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur GM) hizo un balance preliminar de la temporada de Semana Santa, en el que destacó que desde el Jueves Santo se registró la ocupación total en los hospedajes del municipio de Coveñas, Sucre.
Así lo confirmó el presidente de la asociación del sector turístico, Henry Valencia, resaltando que entre el viernes y el sábado se registró el ingreso de más turistas a esta localidad del Caribe colombiano, quienes esperaban encontrar hospedaje disponible en uno de los destinos turísticos preferidos de los turistas nacionales y extranjeros.
El presidente de Asetur GM aseguró que hasta el miércoles se presentó una ocupación entre el 60 y el 70 %, sin embargo, desde el Jueves Santo se registró la ocupación total de hoteles y cabañas que se encuentran registradas en la asociación, lo que evidenciaría la recuperación de uno de los sectores turísticos más afectados por la pandemia del covid-19.
Asimismo, resaltó que las estrategias adoptadas por las autoridades locales fueron pertinentes para el ingreso de vehículos en las zonas costeras debido a que los visitantes pudieron disfrutar de la playa sin interrumpir la movilidad por los corredores viales de este municipio en el Golfo de Morrosquillo.
Poco a poco los destinos turísticos del país vuelven a presentar cifras que evidencian la recuperación de uno de los sectores más afectados en medio de la crisis sanitaria del covid-19, Coveñas, Santa Marta y San Andrés vuelven a registrar cifras de ocupación que buscan alcanzar los promedios previos a la pandemia.