El ciclista colombiano estuvo en contra del presidente electo Gustavo Petro durante su campaña. En primera vuelta apoyó a Federico Gutiérrez y en segunda a Rodolfo Hernández.
Uno de los murales más icónicos del deporte que retrata al ciclista Egan Bernal tras ganar el título del Tour de Francia en 2019 fue vandalizado en Zipaquirá, Cundinamarca.
La frase que inescrupulosos escribieron sobre el mural, dice: “Decepción, no nos representa”. Esto, al parecer, motivado porque Bernal, durante toda la campaña presidencial, estuvo en contra del presidente electo, Gustavo Petro.
El campeón del Tour y del Giro de Italia 2021 anunció en sus redes sociales su apoyo en primera vuelta al excandidato Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, y en segunda a Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Freddy Espinosa, gerente del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deportes de Zipaquirá, rechazó este hecho y declaró que desde la administración municipal apoyarán su proceso de recuperación.
“Rechazo estas acciones en contra de este mural que representa el talento artístico de nuestra ciudad y el legado deportivo de un zipaquireño que tantas glorias ha entregado a Zipaquirá. ¡Apoyaremos el proceso de recuperación!”, mencionó Espinosa.
Por su parte, el ciclista colombiano señaló, después de los resultados de la segunda vuelta, que a pesar de que no le guste, Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia y respeta a cada persona que votó por él.
“Nos guste o no, Gustavo Petro es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él (esto es democracia). Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los + 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados”, declaró Bernal.