El patrullero viajaba para visitar a su familia en la capital del país, fue abordado y posteriormente secuestrado por actores armados que operan en Arauca.
El uniformado que viajaba para visitar a su familia en la capital del país, fue abordado y posteriormente secuestrado por actores armados que operan en el departamento de Arauca, específicamente en la vereda Santo Domingo, en el municipio de Tame.
Se trata de Mauro Muñoz Vergara, patrullero de la Policía Nacional, adscrito a la estación del centro poblado de Betoyes, jurisdicción del municipio de Tame, quien la tarde del 25 de junio fue secuestrado por grupos ilegales que delinquen en esta región del país. Fue bajado a la fuerza y llevado con rumbo desconocido.
El comandante del departamento de Policía, el coronel Fredy Ferney Pérez indicó frente a este hecho violento: “activamos los protocolos de atención con las fuerzas militares y el ejército nacional”, además añadió, “exigimos el respeto por la vida y la libertad inmediata de Mauro Muñoz, el patrullero trabajaba por la seguridad del pueblo Araucano”.
En el departamento de Arauca operan la guerrilla del Eln y las disidencias de las Farc, entre quienes se registran permanentes combates que han dejado, en lo corrido del año, más de 210 muertos y más de tres mil desplazados.