Uno de los rescatistas tuvo que ser intervenido quirúrjicamente tras presentar graves heridas.
En la Estación de Bomberos de Ibagué se presentó un hecho de intolerancia cuando entre compañeros se enfrentaron con arma traumática y machete, uno de ellos tuvo que ser remitido al hospital de Tolima.
En la tarde el pasado del sábado 13 de julio, varios socorristas tuvieron que intervenir ante la fuerte pelea entre los miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos, en la calle 60 de la capital tolimense.
El hombre tuvo que ser intervenido quirúrjicamente tras presentar graves heridas. Después del procedimiento se encuentra en recuperación satisfactoriamente, según ha indicado Martha Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
“Con nuestro equipo estuvimos haciendo seguimiento a este caso y verificando que la Institución Prestadora de Salud, atendiera al paciente y le garantizara el tratamiento pertinente y la intervención quirúrgica por parte del cirujano plástico”, señaló Ospina, secretaria de Salud.
Además, la funcionaria agregó que “el paciente ya se encuentra en recuperación tras una cirugía exitosa y estaremos atentos a su evolución clínica”.
Por su parte, el Gobierno Local visitó al bombero Fredy Escobar, para verificar la atención en salud y vigilar la oportunidad y calidad en el servicio médico.
En cuánto a la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carmen Sofía Bonilla, el hecho “Sucedió en la Estación Norte, donde el incidente generó que el bombero Fredy Escobar fuera trasladado a la Clínica Nuestra a la espera de ser atendido por médico cirujano reconstructivo”.
“Como Administración Municipal rechazamos vehemente la falta de tolerancia que llevó a esta situación, y lamentamos lo sucedido. Las autoridades ya están al frente de la investigación, y estamos atentos a los resultados de la misma. Una vez se conozca el informe, de parte nuestra será enviado a la Oficina de Control Disciplinario, de la Dirección de Talento Humano, para lo de su competencia”, finalizó la funcionaria.