septiembre 15, 2022

Centro Democrático aseguró que “Petro arruinará a los colombianos”.

El Centro Democrático y el Pacto Histórico, actual partido de Gobierno, tienen diferencias profundas, empezando porque el primero es de derecha y el segundo se califica como progresista.

Una vez más el Centro Democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez, arremetió contra el Gobierno de Gustavo Petro. A través de redes sociales, el movimiento de derecha aseguró que el mandatario “arruinará” el país con las medidas que ha anunciado recientemente, sobre todo las que tiene que ver con la inflación del costo de vida y el sector energético.

“Petro, arruinará a los colombianos. Subirá la gasolina. Importará el gas de Venezuela. Hará alzas en alimentos y vivienda. El cambio nos arruinará social y económicamente”, se lee en un tweet publicado por el partido.

El Centro Democrático y el Pacto Histórico, actual partido de Gobierno, tienen diferencias profundas, empezando porque el primero es de derecha y el segundo se califica como progresista.

Desde la campaña electoral cuando Petro figuraba como uno de los más opcionados para dirigir Colombia, el Centro Democrático aseveró en varias ocasiones que el actual mandatario “destruiría” el país. Aunque esto no es nuevo, los ataques a la actual administración han aumentado en este primer mes posesionado.

En primer lugar, el Centro Democrático asegura que la propuesta de Petro llamada “Paz Total”, que busca asistir integralmente a los ciudadanos e iniciar diálogos con los grupos criminales, podría levar al país a la impunidad. Paloma Valencia, una de las voceras de la oposición, ha manifestado en varias oportunidades sus dudas con respecto a la iniciativa.

“La política social de Petro todavía no la conocemos: por ahora todo es segunda oportunidad para la criminalidad y alza de precios para todos los colombianos vía tributaria y ahora gasolina”, escribió la senadora del Centro Democrático en redes sociales.

En cuanto a la gasolina, el partido de derecha, que antes era partido de Gobierno, se ha quejado porque ya se confirmó el aumento de las tarifas. Sin embargo, políticos del Pacto Histórico le han recordado al Centro Democrática que a quien le correspondía establecer la nueva tarifa era al expresidente Iván Duque. Señalan que tuvo que hacerlo a inicios de año, pero no cumplió la tarea, por lo que se generó un déficit que en este punto ya es más grave.

“Nos fue dejando (Duque) un déficit. El Gobierno Duque pagó 6.4 billones en el primer trimestre, pero no pagó más. Metió 19 billones en el presupuesto 2023 que tiene que pagar el gobierno de Petro y 10 billones de los que habla la ministra son ese resultante. O sea, de los 34 y pico billones de déficit, se restan los 6 billones que pagó Duque más los 19 que hay en el presupuesto y quedaba algo como de 9 y algo billones de pesos de déficit para 2022″, explicó el senador Gustavo Bolívar.

Este nuevo ataque del Centro Democrático por la subida del precio de la gasolina también genera confusión porque el pasado 13 de septiembre se hicieron anuncios que, al parecer, daban cuenta de una coincidencia de visiones entre ambos sectores políticos. Esto porque el partido uribista pidió una tarifa diferencial para el sector transporte público de pasajeros y de carga y el transporte popular en moto, lo que cayó bien en Petro, pues el presidente respondió que “esta propuesta del Centro Democrático coincide con la estructuración que hacemos del precio de la gasolina”.

Además de estos temas, el Centro Democrático ha manifestado su inconformismo con que Petro haya designado a Nicolás Maduro como garante de los diálogos de paz entre Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD