septiembre 20, 2022

Freddy Rincón fue el único responsable de su accidente: archivaron el caso.

El exfutbolista murió cuando se pasó un semáforo en rojo en Cali, su camioneta fue embestida por un bus de transporte público. Iba acompañado de cuatro personas, dos de ellas resultaron heridas.

Han pasado cinco meses desde que Freddy Rincón falleció en un accidente de tránsito en Cali. El exjugador de la Selección Colombia sería el único responsable del siniestro vial en el que perdió la vida, así lo determinó la Fiscalía antes de archivar el caso.

La Fiscalía había pedido el pasado 29 de julio a un juez de Cali una audiencia para archivar la investigación que se abrió tras las dudas sobre sí el exjugador del Real Madrid conducía o no la camioneta al momento de su accidente a comienzos de abril. Este lunes se conoció que, amparados en el artículo 332 del código penal (causales de preclusión), la indagación quedó cerrada.

“La Fiscalía llegó a la conclusión de que el vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él. A eso se llegó soportado en los forenses de Medicina Legal, los estudios técnicos y corroborado con los testigos que se encontraban dentro del vehículo, y las cámaras de la zona”, había adelantado Francisco Barbosa, fiscal general el pasado 20 de abril.

Una vez se confirmó el fallecimiento del futbolista, la Fiscalía analizó la necropsia, videos de cámaras de seguridad, testimonios e historias clínicas para despejar las dudas que rodearon el siniestro. Determinó que las pesquisas debían ser archivadas.

Este lunes el juez noveno penal de Cali acogió a la petición de la Fiscalía y cerró el caso de la muerte del delantero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD