Juan Sebastián Jiménez, de 13 años, fue hallado muerto en la puerta de su casa en Santa Marta, Magdalena.
Luego de conocerse de la muerte de Juan Sebastián Jiménez, de tan solo 13 años, este martes se conoció que su madrastra, María Tomasa Montenegro; y su padrastro, Juan Carlos Jiménez Granados, fueron imputados por la Fiscalía, por los delitos de homicidio agravado y tortura. Cargos que no fueron aceptados. Sin embargo, un juez de control de garantías los envío a la cárcel.
Estas dos personas serían las principales responsables de la muerte del pequeño. Según investigación de las autoridades, la mujer, “presuntamente contactaba a otros niños y adolescentes, y los invitaba a la casa para que golpearan a su hijastro”. Agresiones físicas que eran grabadas por ella en su celular.
Según la Fiscalía, el cuerpo del niño presentaba un cuadro de desnutrición severa, una contusión en el cráneo, hematomas en brazos y cuello, y heridas con arma cortopunzante, ocasionadas, al parecer, por los acusados.
“Este niño venía con un sistemático tema del maltrato por parte de sus familiares. Puntualmente las agresiones también se daban entre el hermanito y el fallecido. Estos hechos quedaron registrados en un celular, imágenes que están en manos de la autoridad competente”; informó la comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Adriana Paz.
El cadáver de Juan Sebastián Jiménez, fue hallado en la puerta de su casa, ubicada en el barrio Cardonales en Gaira, Santa Marta. Y según habitantes de la zona, presentaba una herida en la cabeza.
Finalmente, el CTI verificó que el padre biológico del niño, presenta anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, falsedad en documento público y calumnia.