noviembre 17, 2022

Dos hermanitos murieron ahogados mientras jugaban en un arroyo.

Al parecer, el menor fue a socorrer a su hermanita, pero ambos fueron llevados por la corriente, en el municipio de Arenal, Bolívar.

El inocente juego de dos hermanitos que terminó en tragedia llena de desesperanza al municipio de Arenal,  Bolívar por la tragedia que enluta a una familia.

Todo ocurrió la semana pasada cuando los niños, hermano y hermana, fueron a jugar a un arroyo que estaba crecido con tan mala fortuna que perdieron la vida. Durante varios días se adelantaron las labores de búsqueda en la quebrada del municipio de Arenal, Bolívar. Primero encontraron al niño Jesús Daniel Zaen Casarrubia, de 12 años de edad.

Mientras que su hermanita Danna Sofía Zaen Casarrubia, de 9 años de edad, fue encontrada la mañana del lunes 14 de noviembre del 2022 y su cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal.

Tristemente, ambos menores cayeron en un arroyo cuando, al parecer, intentaban jugar en el mismo, pero la fuerte corriente los arrastró, uno intentó salvar al otro, pero los se fueron a lo más profundo sin que nada se pudiera hacer por salvarles la vida.

Sus restos fueron sepultados en el cementerio central de esta población.

Hasta el momento, en Bolívar las cifras de afectados por las inundaciones asciende a 19.783 familias. La creciente súbita de los ríos Magdalena y Cauca sigue manteniendo en alerta a las autoridades departamentales. Hasta la fecha, en 14 municipios se ha decretado la calamidad pública con el propósito de agilizar las acciones para atender las emergencias que se han presentado

De acuerdo con José Ricaurte, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, “26 (municipios) han presentado reporte, y de los más afectados podemos destacar a Pinillo, Magangué, Río Viejo y Mompox””.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD