Las autoridades inspeccionaron el equipaje y se dieron cuenta de la ‘joyita’ que la mujer pretendía llevar al archipiélago.
La delincuencia relacionada con el narcotráfico en Colombia se pasea muchas veces libremente por los aeropuertos de todos los territorios y las autoridades han estado atentas movimientos sospechosos de los últimos días en el Aeropuerto El Dorado, en la ciudad de Bogotá. En medio de esta labor, las autoridades revelaron la hazaña de una mujer que pretendía transportar marihuana en botes de pintura.
A punto de abordar un vuelo al archipiélago colombiano San Andrés y Providencia fue captura esta mujer que trató de burlar los filtros de seguridad antinarcóticos del aeropuerto El Dorado, en la capital del país, para llevar estupefacientes en su equipaje.
En las últimas horas la Policía Metropolitana de Bogotá reveló que se logró la incautación de específicamente 7.689 gramos de estupefacientes y la captura de la mujer que pretendía trasladarlos a la isla a bordo de un vuelo comercial.
La captura se efectuó en el aeropuerto internacional El Dorado en el momento en que se realizaban controles en las bodegas de equipaje y uniformados encontraron el estupefaciente oculto al interior de 10 botes de pintura, según contó al respecto la Policía Metropolitana de Bogotá.
De igual forma, la institución argumentó que por estos hechos la mujer, de 24 años, fue capturada y puesta a disposición de la autoridad judicial por el delito de fabricación y tráfico de estupefacientes. ”La supervisión y el control de la Policía Nacional, logran la incautación de 7.689 gramos de marihuana incautados en el Aeropuerto, está sustancia tenía como destino San Andrés Islas”, reveló por medio de sus redes sociales la institución.
En la foto compartida por las autoridades se puede observar los botes de pintura destrozados luego de la revisión del equipaje efectuada. Al interior y llenando completamente los botes, se puede ver la cantidad considerable de marihuana que la mujer pretendía pasar por los controles de la terminal aérea.