La Asociación de Frigoríficos de Colombia está planeando bajar los precios de la carne para que más colombianos puedan acceder a este alimento.
Por lo que, espera que el precio de la carne en Colombia baje hasta un 15% en las próximas semanas y de esta manera incentivar el consumo de esta proteína.
Álvaro Urrea, presidente de Asofrigorificos, dijo: “estamos respondiendo a la invitación del señor presidente de la República, Gustavo Petro y llamando la atención de los diferentes actores de esta cadena porque hay condiciones para lograr esta reducción de precios”.
Indicó que “hay varios factores a nivel nacional e internacional que nos permiten hacer este anuncio al país y sumarnos a esta gran cruzada que, sin duda, beneficiará a todos los colombianos que han estado enfrentando una escalada de precios sin precedentes. Por lo tanto, nos alegra darle esta noticia al país.”
La manera por la que, según Urrea, es posible bajar los precios de las carnes en el país es que a los ganaderos los beneficiará el inicio de la época de cosecha de ganado, además de la regeneración de pasturas producto de las recientes lluvias, especialmente en la costa.
La Asociación de Frigoríficos está dispuesto a fortalecer la relación entre Gobierno y todos los actores de esta cadena y por eso en días anteriores también celebró la noticia de las tiendas Ara, Éxito, Olímpica y de cadenas de restaurantes.