junio 2, 2023

Fiscal Barbosa señaló que las chuzadas regresaron al país.

Estas declaraciones se dan tras rueda de prensa de la Fiscalía en la que destacó que hubo interceptaciones telefónicas a la exniñera de Laura Sarabia.

Recientemente, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, tras señalar que hubo interceptaciones a Marelbys Meza por parte de la Dijin, dijo: ‘Bienvenidos a la parajusticia en Colombia”.

El fiscal recordó que esos hechos, por los que fueron condenados mandos de la fuerza pública como el capitán (r) Fernando Alfonso Tabares, que fungió como director de esa dependencia entre 2005 y 2009, época en que se presentaron esas persecuciones.

“Esta es la parajusticia. En Colombia se ha hablado mucho de paramilitarismo; pues bueno, esta es la parajusticia”, sentenció el fiscal.

“Es un día lamentable para el Estado de derecho, las chuzadas ilegales han retornado a Colombia”, indicó Barbosa, en relación con este caso, en el que se habría intervenido el teléfono celular de Meza, por efectivos de la Dijín, quienes tenían a su cargo una investigación contra el accionar del Clan del Golfo, pero que (en medio de estas indagaciones) terminaron escuchando conversaciones de la exniñera con su círculo cercano, sin tener autorización judicial.

“No puede admitirse desde ningún punto de vista estas prácticas de violación de los derechos fundamentales sean aceptadas en Colombia. Esto es grave para la democracia”, agregó Barbosa.

Según el jefe del ente acusador, que habló desde el famoso búnker, el informe ilegal con el que se dio orden de intervenir durante 10 días la línea de la mujer fue firmada por un miembro de esta Dirección de Investigación, que está adscrita al Ministerio de Defensa. Pero además también incluida en esta irregular petición la línea de la persona que hacía el aseo por días en la residencia de la funcionaria, identificada como Fabiola.

Después de varias horas de silencio en Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a las acusaciones sobre presuntas interceptaciones telefónicas, también conocidas como chuzadas, que se habrían hecho a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, y a su familia.

El presidente, a través de un trino en Twitter, señaló que ningún funcionario del Gobierno nacional ordenó dichas interceptaciones, y resaltó que es irresponsable hacer este tipo de acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD