La preocupación del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, no solo es hacia los funcionarios públicos, sino también hacia la desprotección que vive población civil.
Tras las declaraciones del defensor del Pueblo Carlos Camargo donde afirmó que el estado está perdiendo la capacidad de proteger a muchos funcionarios en el país, el gobernador del meta declaró que: “Es muy doloroso escucharle eso al señor defensor, pero es una realidad”.
“La condición y la situación de inseguridad que se vive en el país no da para menos”, agregó el gobernador Zuluaga.
La preocupación del mandatario departamental no solo es hacia los funcionarios públicos sino también hacia la desprotección que vive población civil: “Se nos está saliendo de las manos la defensa de los ciudadanos, hay mucha gente que se siente indefensa y que lastimosamente vive con miedo, el estado está perdiendo esa capacidad”.
Ante esa incapacidad del estado de proteger tanto a funcionarios como a la ciudadanía, el defensor del Pueblo Carlos Camargo solicito medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para contrarrestar la crisis de inseguridad que se vive en todo el territorio nacional.
“Yo valoro mucho que el señor defensor esté pidiendo estas medidas cautelares ante la corte internacional, porque los señores de las disidencias de las Farc en el caso mío han intentado varias veces atentar contra nuestra vida, activaron un artefacto explosivo, nos han cogido el carro a tiros, nos hacen amenazas de manera permanente, pero nosotros no vamos a parar de denunciarlos, no nos vamos a doblegar», manifestó el gobernador del Meta.
Frente al alcance que tienen esas medidas cautelares solicitadas por la defensoría del pueblo el gobernador Zuluaga expresó: “No sé cuál sea el alcance, pero si eso sirve pues yo estoy muy agradecido con eso”.