Bebé al que iban a sepultar estaba vivo cuando lo habían dado por muerto en una clínica.
Un caso de negligencia médica está en investigación tras la dolorosa muerte de un bebé que contaba con 7 meses de gestión el pasado martes, 19 de septiembre en horas de la noche.
Los hechos ocurrieron cuando la madre de 22 años de edad, en estado de embarazo llegó a la Clínica La Misericordia procedente del corregimiento de La Peña, en el departamento del Atlántico, para un control, donde después de un monitoreo, los especialistas le informaron tristemente que la criatura estaba muerta.
La abuela del niño contó a Emisora Atlántico, que a su nieto no le practicaron los estudios respectivos, lo entregaron a los familiares, sin más explicaciones. Sus familiares lo trasladaron a la población para sepultarlo, cuando comenzaron a darse cuenta que el bebé no estaba muerto.
El infante movía las manos y no estaba rígido, por lo tanto llamaron a un médico de la población que certificó que el niño se encontraba con vida. El doctor detalló que el ritmo cardiaco estaba disminuido y tenía un movimiento mínimo de sus manos. Incluso la gente en su funeral había dicho que el menor habría resucitado.
“El cuerpo del niño cuando lo examinamos estaba flácido. El niño tenía sangrado y se les salieron las lágrimas”, contó el médico que atendió el caso Alexis Díaz.
También agregó que lamentablemente cuando se dio cuenta de la situación del niño era muy tarde porque requería atención especializada y el tiempo corrió en contra del pequeño, que no pudo ser salvado.
Finalmente, el padre del bebé, Deiber González, responsabilizó a la Clínica La Misericordia de la muerte de su hijo y dijo que siente temor por lo que le pueda suceder a su esposa que permanece en el centro asistencial a ella le aplicaron un medicamento para que lo tuviera como un parto normal.
“Era mi primer hijo. El niño se lo entregaron a la funeraria pero estaba vivo como lo certificó un Médico posteriormente pero falleció debido a la debilidad que presentaba”, concluyó desconsolado el papá del bebe.
Autoridades afirmaron que iniciarán una investigación sobre el caso.